B01EZZ ASP DESLIZAMIENTO 10.jpeg
13 agosto 2021 03:08hrs
Pedro Gerardo López
Estados - Notas
Share

Deslizamiento de cerro en Chiapas arrastra vivienda

En el interior de la casa había tres personas, las cuales pudieron ser rescatadas y llevadas a un hospital.

Tapachula, Chis.- Durante toda la tarde de este jueves las lluvias fueron intensas en la zona alta del municipio de Tapachula, Chiapas.

Y justo al caer la noche en el cantón Zaragoza, la ladera de un cerro se desgajo, una vivienda y sus tres ocupantes fueron arrastrados por toneladas de piedras y lodo.

“Acababa de pasar los que es bastante agua y se viene pues, ya iba calmando pues pero ya la tierra ya estaba así, ya lleno de agua. Los deslavó el agua, los llevo hasta allá abajo, no quedo allí, los empujo el arroyo para abajo, el derrumbe pues, hasta allá los fueron a encontrar en el vega del rio”, expresó doña Fidelia Ángel Pérez, habitante del lugar.

Vecinos ayudan

Durante varias horas los vecinos intentaron ayudar a las personas, pero el lodo y la lluvia incesante no se los permitió.

Fue hasta que llegaron los grupos de emergencia que pudieron bajar al rio y rescatar a las tres personas.

“Efectivamente estaban las tres personas al fondo, afortunadamente con vida, acabamos de hacer el rescate de una persona del sexo masculino mayor de edad, una femenino y un menor, afortunadamente con lesiones menores y con vida las tres personas. Les gano lo que es el deslave y si efectivamente y jaló a la vivienda, dejando a las personas como aproximadamente 150 metros abajo”, aseguró Arturo Ordoñez Hernández, integrante de Protección civil de Tapachula.

Las tres personas fueron llevadas a un hospital en donde se reportan fuera de peligro.

El deslave de más de 50 metros bloquea por completo la carretera que comunica a decenas de comunidades de la zona alta de este municipio, las autoridades aseguran que será este viernes que maquinaria pesada trabaje en el lugar y por la tarde se restablezca la comunicación terrestre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS