detenido candidato.jpg
08 abril, 2021
Elizabeth Cruz
Estados - Notas
Share

Detienen a candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, NL

El aspirante por Movimiento Ciudadano Raúl “C”, fue detenido por la Fiscalía General de la República.

Salinas Victoria, NL.- El candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por Movimiento Ciudadano, Raúl “C”, fue detenido por la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fue con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal Ministerial, que se llevó a cabo la orden de cateo en la colonia Salinas Victoria e imputando a tres personas más.

Dicha orden fue autorizada por el juez primero de control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones y fue ejecutada en dos domicilios.

Le incautaron mariguana

El inmueble en donde fue capturado Raúl “C”, está sobre la calle Miguel Hidalgo, el aún candidato a la alcaldía, tenía consigo mariguana, tres armas de fuego largas cargadas; más de 80 cartuchos, joyería y dinero en efectivo.

También se le imputó por el delito de cohecho por intentar negociar su libertad con los agentes del ministerio público federal.

TE PUEDE INTERESAR: El “Vaquero” ya fue trasladado a la Ciudad de México

La otra inspección tuvo lugar en la casa ubicada sobre la calle Madero entre Guadalupe Victoria y Escobedo, ahí se detuvo a Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, a quienes se les aseguraron diversas sustancias tóxicas, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

La entrada de Salinas Victoria fue protegida desde el martes, al llevarse a cabo la detención de Evaristo “C”, alias “El Vaquero” líder de un grupo delincuencial.

MÁS NOTICIAS