detienen fiesta.jpg
09 marzo, 2021
Carlos Campos Silva
Estados - Notas
Compartir

Dispara a policías tras cancelarle su fiesta

En Guadalupe, Nuevo León, un hombre fue detenido después de que atacó a balazos a varios policías que acudieron a suspender una fiesta.

Guadalupe, NL.- Un hombre fue detenido después de que atacó a balazos a varios policías que acudieron a suspender una fiesta en la que se encontraban al menos 70 invitados, en la colonia Guerra, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los uniformados recibieron el reporte de vecinos ruidosos y de una fiesta que concentraba a un gran número de personas con grupo musical en vivo, en el domicilio marcado con el 145 de la calle Hidalgo.

Tras acudir al sitio, los policías municipales fueron recibidos por los invitados a la fiesta de forma agresiva, uno de ellos, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones a los uniformados.

Se dio a conocer que los policías optaron por solicitar refuerzos y arribar más policías, ingresaron al domicilio y lograron la detención de César Luis G., de 45 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con siete cartuchos hábiles, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

También detuvieron a tres músicos por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, se trata de José Antonio G., de 23; Fernando R, de 26 y Marx Rogelio G., de 39 años.

La policía aclaró que con base al artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el ingreso de una autoridad al lugar, sin autorización judicial, está justificado cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente.

Además de las detenciones, las autoridades municipales interpondrán una multa por el exceso de ruido por la fiesta, cuyo monto aún está por definir.

MÁS NOTICIAS