cabrito.jpg
19 octubre 2021
Elizabeth Cruz
Estados - Notas
Compartir

Escasea producción de cabrito en Nuevo León

Los regios consumen alrededor de 1 millón de cabritos al año y nada más producen 100 mil, aseguraron autoridades locales.

Monterrey, NL.- Con un déficit de 900 mil cabritos, Nuevo León es el estado del país que menos produce este tipo de alimento pero es el que más lo consume.

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, dio a conocer que el estado solo produce 100 mil cabritos al año y el resto lo trae San Luis Potosí y Zacatecas.

“Somos los principales consumidores de cabrito, sin embargo, tenemos un déficit de 900 mil cabritos, en el estado de Nuevo León se consumen alrededor de 1 millón de cabritos al año y nada más producimos 100 mil,” reconoció Marco González, secretario de desarrollo regional y agropecuario de Nuevo León.

Agregó que entre los planes que se están considerando es la creación de la primera agroindustria en el municipio de Galeana.

“Ya hay un tecnoparque que se llama Tecnoparque caprino de leche “El Erial” que produce al año 450 mil litros, sin embargo, estamos en actividad primaria, tenemos que desarrollar la agroindustria, producir pasta de leche, quesos y obviamente una cría extensiva de cabritos para abatir el rezago o déficit que tenemos,” detalló González.

La meta para finalizar el sexenio es cumplir con la demanda de un millón de cabritos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS