ABEBED ASP ALTAR 2.jpg
07 mayo, 2021
José Raúl Reyes
Estados - Notas
Share

Familia de Miguel lo creía muerto, ahora lo buscan

Miguel fue reportado como desaparecido a los 15 años y por la declaración de un taxista las autoridades concluyeron que había fallecido.

Nacajuca, Tab.- La historia de Miguel Córdova, testigo de la tragedia de la línea 12 del Metro, conmovió a miles tras ser difundida por las redes sociales.

Pero nada comparado con lo que vivió su familia en Tabasco, de donde es originario, la cual lo veló y enterró en 2015 tras recibir de la fiscalía del estado un cuerpo que se aseguró era el de él.

“Les estamos mostrando que nosotros lo buscamos, nosotros lo dimos por muerto, obviamente una persona que ya la diste por muerta, ya posteriormente, ya según la tienes enterrada en un lugar, ya lo tienes pues está descansando en paz,” explica Eusensio Córdova, hermano de Miguel.

TE PUEDE INTERESAR: Hermano de Miguel Córdova supo de él por accidente del Metro


Son vecinos del poblado Olcuatitán, Nacajuca y cuentan que Miguel fue reportado como desaparecido a los 15 años y por la declaración de un taxista las autoridades concluyeron que había fallecido luego que localizaran un cuerpo con sus características.

ABEBED MIGUEL.jpg

Se hizo viral

El día que la historia de Miguel se hizo viral se enteraron que no está muerto y buscan ahora reencontrarse con él para saber por qué se fue y por qué se volvió indigente.

“Me gustaría yo en lo personal hablar con él, ir, dar razón, motivo de por qué publicó eso de que no lo queríamos,” dice Oscar Bernardo, tío de Miguel.

Su hermano Eusensio pide ayuda: “Que nos apoyen para que lo menos él hable con mi madre y si él decide que no quiere regresar, que no quiere, sus razones tendrá y nosotros la respetamos”.

Justo esperan una respuesta del hermano que un día abandonó Olcuititán, Nacajuca, para nunca más volver

MÁS NOTICIAS