FUGA PEMEX.jpg
23 septiembre 2021 06:09hrs
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Share

Fuga en toma clandestina obliga desalojo de 300 habitantes en Hidalgo

El combustible contaminó el agua potable de todo el municipio Tepeapulco, llegó hasta la caja de agua y fue desazolvada por el drenaje general.

Tepeapulco, Hgo.- Una fuga en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos a dos kilómetros del centro de Tepeapulco, Hidalgo, obligó al desalojo de 300 habitantes.

Seis de 30 colonias por donde cruza el drenaje general, eran las que corrían más riesgo.

“De un fuerte olor a gasolina el cual acudimos, dimos vistas diferentes instancias de gobierno estatal Pemex y ya fue cuando empezamos los trabajos emergencia para evacuar a la población, inmediatamente acordonamos la zona”, destacó Eduardo Zepeda, director de Protección Civil de Tepeapulco.

“Creo que está delicada la cuestión, nada más estamos que nos informe la vigilancia, se lleva como las casas si ves algunos vecinos están al pendiente de esto”, expresó Jorge Hernández, vecino afectado.

El combustible contaminó el agua potable de todo el municipio, llegó hasta la caja de agua y fue desazolvada por el drenaje general.

“Ya tenemos la evacuación preventiva de las colonias que tuvimos hacer en la predicción del riesgo esas colonias y que pueden generarse algún tipo de efecto adverso derivado del derrame de combustible por eso de manera preventiva y habilitamos un refugio y estamos haciendo la invitación acá con ese refugio”, afirmó Rafael Otamendi, subsecretario de protección civil.

En total ocho cuadras a la redonda fueron acordonadas para evitar que los vecinos regresaran a sus hogares.

Fueron habilitados dos albergues para apoyar a los desalojados, al final y después de más de 12 horas de trabajos, pudo ser controlada la situación de emergencia, no hubo detenidos por la toma clandestina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS