ERROR VACUNA.jpg
01 abril, 2021
Karla Enriquez
Estados - Notas
Compartir

Jeringa sin dosis en Cajeme, Sonora, fue un error humano por cansancio

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar, en el estado, confirmó el hecho y explicó que el enfermero es un voluntario de salud de la Universidad de Sonora.

Cajeme, Son.- El video donde un enfermero le aplica una jeringa sin dosis contra el covid 19 a una persona de la tercera edad en la jornada de inmunización en el municipio de Cajeme, en Sonora se hizo viral y ya hubo repuesta de las autoridades locales.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar, en el estado, confirmó el hecho y explicó que el enfermero es un voluntario de salud de la Universidad de Sonora.

“Lo que pasó en ese sitio de vacunación es que un muchacho colaborador estudiante de la universidad, cometió ese error humano a palabras de él.

“Nosotros lo investigamos, por si podría ser un boicot o una sospecha de que alguien pudiera estar orquestando eso para difundirlo y afectar el proceso, entonces lo primero que hicimos fue entrevistar al muchacho y él nos dice que acepta que fue un error humano por el cansancio, y ofrece disculpas”, explicó Taddei Bringas.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan primer caso de cepa británica de coronavirus en Hidalgo

Los internautas rápidamente empezaron a cuestionar el proceso de vacunación en esa región de Sonora, y en su mayoría se mostraron molestos por el hecho, sin embargo, Taddei Bringas refirió que al final se localizó a la adulta mayor se le ofreció una disculpa por el incidente, y se le colocó la dosis contra el covid-19 de manera correcta.

“Le pedimos a la gente que tenga toda la confianza que con ello puede ser una luz en el túnel para salir de esta tremenda pandemia, así que con confianza se acerquen y se vacunen, ya van más de seis millones de mexicanos y no ha habido problemas más allá del mero, dolor de cabeza y en general nos ha ido muy bien, por ello no hay que tener ninguna duda con respecto a la vacuna, sino todo lo contrario tener la esperanza de que eso nos va a permitir salir adelante”, afirmó el delegado.

MÁS NOTICIAS