explosión Puebla.jpg
01 noviembre 2021
Daniela Casco
Estados - Notas
Compartir

Logran sofocar fuego, tras explosiones en San Pablo Xochimehuacán

11 personas resultaron heridas, entre ellos 4 menores de edad, además un hombre de 25 años perdió la vida y 54 casas colapsaron.

San Pablo Xochimehuacán, Pue.- Momentos de miedo y desesperación fueron los que se vivieron durante la madrugada del domingo 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, Puebla. Fue alrededor de la 1:34 de la mañana, que una especie de neblina y fuerte olor a gas, alertó a los habitantes quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Tras el arribo de los cuerpos de emergencia se informó que se trataba de una fuga de gas LP derivado de una toma clandestina en el gasoducto ubicado en la avenida ferrocarril por lo que de inmediato dos mil personas fueron desalojadas, sin embargo, momentos más tarde se suscitaron tres explosiones.

11 personas resultaron heridas, entre ellos 4 menores de edad, además un hombre de 25 años perdió la vida y 54 casas colapsaron.

“Haga de cuenta que cuando salimos a la calle, era como una neblina fue cuando empezamos a ver el humo el gas, ya cuando nosotros llegamos a la esquina fue cuando escuchamos la explosión”, narra Maribel Zamudio, vecina afectada.

De inmediato se acordonó el perímetro de seguridad de un kilómetro a la redonda, tras las horas transcurridas y con el amanecer, todo comenzaba a ser más claro.

Mientras los cuerpos de emergencia realizan las labores para la mitigación de riesgos, además del desfogue de la fuga, el fuego y la columna de humo color negro se pudo percibir a varios kilómetros a la redonda.

Cerca de la fuga de gas se encontraban transformadores de electricidad, que al estar en contacto con el calor, originaron las explosiones informó Pemex, por lo que fue necesario realizar una quema controlada.

“Es un instrumento que se conoce como estople que es lo que va seccionar el tubo donde está ahorita fluyendo lo que queda del gas de la presión, fueron aplicados todos los protocolos de seguridad, fueron cerradas las dos válvulas que cruzan por este lpgducto y ahorita estamos procediendo a seccionar para poder llevar a cabo la cancelación de la toma clandestina”, comentó Javier González, director de logística de Pemex.

Después de 17 horas, tras los trabajos de los tres órdenes de gobierno en coordinación con Pemex se logró cerrar las válvulas y sofocar el fuego, y se informó que la zona está libre de riesgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS