madre migrante.jpg
12 mayo, 2021
Reynaldo Lara
Estados - Notas
Compartir

Madre y sus dos hijas cruzan de forma ilegal frontera rumbo a EU

La mujer tomó a sus hijas, y se escondió entre la arena y unos matorrales, espero más de 30 minutos hasta que se fueron los agentes de la patrulla fronteriza.

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer tomando de la mano a una de sus dos hijas observa el muro, los alambres de púas y la patrulla fronteriza, ella tenía tres meses en México intentando buscar asilo del otro lado de la frontera.

“..¿A dónde va señora? A Estados Unidos, si pero lo voy intentar y vamos a hacer otro intento, ¿de dónde viene? de aquí de Honduras, ¿viene con sus niñas? si dos niñas”, responde apresurada.

“..¿En el puente que le dijeron? ¿Aquí? que no había asilo y que esperáramos a que abrieran y estamos un mes y ahorita lo vamos a intentar,” comenta con seguridad.

“No perdemos la esperanza que Dios va a tocar el corazón”, añade emocionada.

La ruta

Acompañada de dos personas cargaron a su niñas de 3 y 4 años y bajaron corriendo al río.

Cruzaron por las piedras, un camino que ya han dejado miles de migrantes en este lugar.

Cuando llegaron del otro lado se quedaron solas a las 3.

En ese momento llegaron dos patrullas de la border, la mujer tomando a sus hijas se escondió entre la arena y unos matorrales, espero más de 30 minutos hasta que se fueron los agentes.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Ciudad Juárez resultan heridos en hotel lleno de migrantes

Ahí recibió la señal, tomó a las niñas y subió, primero volteó a México y decidida ingreso a los Estados Unidos.

Será un camino largo, si no las captura la patrulla fronteriza, busca a su hermana quién ya vive de manera legal del otro lado de la frontera.

MÁS NOTICIAS