medicos marchan.jpg
12 julio, 2021
José Luis Gallardo
Estados - Notas
Compartir

Médicos protestan en Zacatecas, piden mayor seguridad

En los últimos 15 días, suman dos los médicos asesinados en el estado por agresiones armadas de la delincuencia organizada.

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, médicos pasantes y estudiantes de medicina salieron a marchar por las principales calles de la capital de Zacatecas, exigen justicia por los recientes asesinatos de sus colegas y para pedir paz en el estado.

En los últimos 15 días, suman dos los médicos asesinados en el estado por agresiones armadas de la delincuencia organizada.

La cita fue en la unidad académica de ingeniería, de ahí recorrieron el boulevard metropolitano hasta llegar a quebradilla, y frente a las instalaciones de la clínica 1 del IMSS, hicieron un pase de lista por sus colegas que han perdido la vida en distintos hechos violentos.

Doctora Mariana Sánchez, presente!, ¡doctora Mariana Sánchez, nos falta!

¡Doctora María Talamantes, presente!,¡Doctora María Talamantes, nos falta!

“¡ Doctor Héctor Ruíz Calzada, presente!, ¡Doctor Héctor Ruíz Calzada, nos falta!”, gritaban los asistentes.

En sus pancartas una de sus principales peticiones fue el llamado por más seguridad para el personal de salud que labora en el estado y por los pasantes de medicina que buscan un servicio social más seguro.

La marcha continuó por la avenida Hidalgo, hasta llegar a la plaza de armas en donde culminó, entre consignas y la lectura de una carta que hizo referencia al hecho que se dio el pasado 30 de junio en Valparaíso, donde autoridades de seguridad confirmaron que a un costado de una ambulancia incendiada fueron localizados los cuerpos sin vida del médico Luis Fernando Montes de Oca Armas y del operador de ambulancia Octavio R., ambos habían realizado un traslado desde el hospital regional de Huejuquilla el alto en Jalisco a Fresnillo, Zacatecas.

Finalmente, los inconformes reitararon que seguirán las manifestaciones hasta lograr tener las garantías de seguridad para su gremio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS