GRANIZADA EDOMEX.jpeg
06 julio, 2021
Daniel de Rosas
Estados - Notas
Compartir

Muere un hombre por hipotermia tras granizada en el Edomex

El hombre se quedó atrapado en su carro mientras caía una fuerte granizada que dejó acumulaciones de hielo de hasta 80 centímetros en Tlalnepantla.

Tlalnepantla, Edomex.- Elementos de Protección civil y bomberos de Tlalnepantla rescataron a tres personas y un cuerpo sin vida del desnivel entre Mario Colín y Avenida de los Maestros, donde se formó un bloque de hielo de 80 centímetros por el granizo que se acumuló debido a la lluvia atípica registrada la tarde de este lunes.

Las características del cuerpo rescatado es de un hombre de al menos 40 años que se encontraba dentro de un automóvil Honda color negro, donde murió por hipotermia.

El auto de esta persona se quedó atrapado en un bloque de hielo que formó la fuerte granizada de 80 centímetros de altura.

En el lugar también se encontraron otros tres vehículos atrapados. Paramédicos del municipio trasladaron a tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia, al igual que dos bomberos que participaron en las labores de rescate bajo temperaturas extremas.

Municipios afectados

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que las fuertes lluvias provocaron afectaciones en diversas colonias de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango y Zinacantepec.

En Zumpango, las precipitaciones provocaron un espejo de 300 metros lineales, aproximadamente, de los cuales 100 metros tuvieron un tirante de 60 centímetros; personal del municipio de Zumpango bombeó el agua residual a un campo de cultivo aledaño, en las inmediaciones del fraccionamiento Rinconada de la Laguna.

De manera preliminar contabilizan 161 domicilios afectados en el Fraccionamiento CADU, también en Zumpango, y 100 más en el Fraccionamiento Rinconada de la Laguna, la mayoría deshabitados.

En San Antonio Acahualco, Zinacantepec, la lluvia incrementó el nivel del río Xinantécatl y hay escurrimientos derivados de taponamiento del alcantarillado a causa de basura, afectando dos vehículos y seis viviendas.

Al momento, el nivel del agua descendió y se realizan labores de limpieza en las viviendas afectadas.

En la colonia Lomas Verdes Cuarta Sección y Avenida Fuentes de Satélite, en Naucalpan, hay afectación a vialidades a nivel de banqueta, mientras que en Atizapán de Zaragoza, las Avenidas Santa Mónica, Adolfo López Mateos, San Mateo, Calacoaya, Lago de Guadalupe, Jorge Jiménez Cantú, Bosques de los Milagros y Fuente del Venado presentan afectaciones en vialidades, con tirantes de hasta 0.5 metros.

El Gobierno del Estado de México desplegó personal del Grupo Tláloc y de Protección Civil, en apoyo a la población y a las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, para atender las afectaciones registradas por la intensa granizada que este lunes se precipitó en varias zonas del Valle de México.

Hospital

En el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, se registró penetración de agua con tirante de hasta 0.30 metros, mismos que fueron abatidos por el Grupo Tláloc y ahora se concentra en la limpieza de las instalaciones.

También se realizó el traslado de siete neonatos, a distintas unidades de salud de la zona; una mujer embarazada que fue referida al Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza; de la misma forma, fueron trasladados tres pacientes a nosocomios de la región.

En tanto, en Cuautitlán Izcalli, la Avenida Bosques de Bolognia, hacia la glorieta límites con Atizapán de Zaragoza, presenta inundación. Elementos del Grupo Tláloc que se encuentran en el municipio, así como la Secretaría de Seguridad estatal, a través de las cámaras del C5, mantienen un monitoreo permanente de la Presa “El Ángulo”, sin presentar escurrimientos hasta el momento.

Mientras que, en Toluca, la Avenida PinoSuárez, a la altura del Club Toluca, presentó afectaciones en carriles centrales, además, el Parque Molino de Las Flores y Parque El Ocotal, colonia Parques Nacionales, en la capital mexiquense, hay afectación a nivel de banqueta y patios de algunos domicilios, y en las calles de Ixtapan y Filiberto Navas, en la Colonia 14 de diciembre, se ve afectado el tránsito vehicular.

En el municipio de Lerma, la lluvia provocó el súbito escurrimiento de un canal a cielo abierto en las colonias San Pedro Chignahuapan Atarasquillo y en Santa Cruz Chignahuapan, luego de operar tres equipos de bombeo para bajar el nivel en calles y viviendas, un primer censo de la CAEM arrojó un total de 20 viviendas afectadas, donde ya laboran las Brigadas de Agua Limpia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS