protesta regreso clases.jpg
11 marzo, 2021
Ernesto Ochoa
Estados - Notas
Share

Padres en Monterrey exigen regreso a clases de sus hijos

En una caravana de más de 50 vehículos, se organizaron para ejercer presión a las autoridades y se respeten los derechos de los niños.

Monterrey, NL.- El clamor de padres y madres subió de tono exigiendo a la Secretaría de Salud estatal, quitar el veto a los niños y un regreso a las clases presenciales que pongan fin a un confinamiento de un año por la pandemia.

En una caravana de más de 50 vehículos, miembros de la “Voz de la Infancia’’ se organizaron para ejercer presión a las autoridades y se respeten los derechos de los niños.

Realizaron una manifestación por calles y avenidas de la metrópoli de Monterrey.

“Estamos buscando que el gobierno del estado elimine el veto discriminatorio y que va en contra de los derechos humanos tanto de los niños como mujeres embarazadas”, destacó Zaly Alanis, vocera de la organización Voz de la Infancia.

La caravana llegó hasta el Palacio de Gobierno, ahí los padres de familia y también niños mostraron pancartas con consignas exigiendo se respeten sus derechos.

Alanis, detalló que se han sumado a esta exigencia más de 500 personas en el estado, y argumentó que los niños ya enfrentan una serie de problemas psicológicos.

Los manifestantes fueron activando el claxon de los vehículos como medida de protesta y buscan hacer eco en un pronto regreso a las aulas.

MÁS NOTICIAS