B01C4D ASP QUEMAN CASAS 1.jpeg
27 julio 2021 08:07hrs
Ery Acuña
Estados - Notas
Compartir

Queman y destrozan autodefensas casas en Pantelhó, Chiapas

Hasta el momento se desconoce si existen personas heridas, pero sí tienen en su poder a 20 retenidos en el kiosko de la plaza central.

Pantelhó, Chis.- Durante la noche de este lunes y madrugada de este martes continuaron la quema de viviendas en el municipio de Pantelhó, en Chiapas.

Por la tarde de este lunes un grupo de personas bajó de las montañas a la cabecera municipal donde causó destrozos en comercios y viviendas en busca de delincuentes que, aseguran, se dedican a extorsionar a los pobladores, y son responsables de varios asesinatos.

Varias viviendas y comercios fueron incendiados por personas, algunas portando pasamontañas, como “El Machete”, el grupo de autodefensas que hizo acto público el pasado 18 de julio.

Hasta el momento se desconoce si existen personas heridas, pero sí tienen en su poder a 20 retenidos en el kiosko de la plaza central, si que tengan señales de haber sido golpeados.

“El Machete” enarbola como causa de su nacimiento la expulsión de personas dedicadas y relacionadas con la delincuencia organizada, como secuestros, extorsiones y homicidios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS