motin tijuana.jpg
14 abril, 2021
Daniel Andrade
Estados - Notas
Compartir

Realizan presos motín en penal de La Mesa en Tijuana

Los reclusos se amotinaron en la parte alta de un edificio pidiendo comida digna, situación que obligó al despliegue de diferentes corporaciones policiacas.

Tijuana, BC.- Casi tres horas de intensa movilización se vivieron la noche de este martes en el centro penitenciario de La Mesa en Tijuana, Baja California, cuando un grupo de reclusos realizaron un motín.

Minutos después de las 9 de la noche, varios presos se amotinaron en la parte alta del edificio pidiendo comida digna, situación que obligó al despliegue de diferentes corporaciones policiacas que rodearon todas las zonas aledañas.

Rápidamente, los familiares de los reos se aproximaron a la zona exigiendo poder verlos o saber que estaban bien, además, claro, de exigir se les alimente correctamente.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra motín tras riña en cárcel de Morelos

A pesar de que policías marcaron un cerco perimetral en diferentes puntos, la desesperación de los familiares los hizo correr hasta la entrada del centro para comunicarse con sus familiares.

Desde ahí, preguntaban gritando a sus familiares ¿Cómo estaban?, ¿Qué si habían comido?, minutos más tarde permitieron el acceso a 10 familiares para dialogar con autoridades, así como con un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

No hubo lesionados

Al salir, el funcionario detalló que no hubo personas lesionadas y que el evento no fue clasificado como un motín, sino como una alteración del orden, además de que iniciarán las investigaciones para conocer porqué se incumplió en la alimentación de los reos.

Fue hasta después de la media noche cuando los familiares optaron por retirarse del lugar.

MÁS NOTICIAS