rescate migrantes.jpg
21 junio, 2021
Reynaldo Lara
Estados - Notas
Share

Rescatan a 80 migrantes en Ciudad Juárez

Son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador y fueron trasladados a un albergue municipal.

Ciudad Juárez, Chih.- La policía municipal de Ciudad Juárez rescató a 80 migrantes que se encontraban en una casa hacinados, algunos tenían un mes encerrados en espera de ser llevados a Estados Unidos

Luego de rescatarlos del encierro los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron trasladados al albergue municipal Kiki Romero.

“Llegaron un total de 80 personas, esos 7 son menores ya se remitieron a trabajo social de Seguridad Pública para que sean trasladados a la subprocuraduría del DIF,” confirmó Rogelio Pinal, Director de Derechos Humanos en Ciudad Juárez.

Medidas sanitarias

Antes de un ingreso al área de camas a cada uno de ellos les hacían la prueba rápida covid19. A estos migrantes se les sumaron tres familias incluyendo mujeres y niños.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 51 migrantes en Escobedo, Nuevo León

Ahora todos estarán en el albergue donde decidirán si intentan cruzar a Estados Unidos o se entregan al Instituto Nacional de Migración y regresan a su país.

“Aquí no se permite la entrada a migración, si no es para algún trámite que ellos tengan que hacer aquí estas personas son libres y pueden salir en cualquier momento,” aseguró Rogelio Pinal.

En sólo tres semanas autoridades de Ciudad Juárez han rescatado cerca de 500 migrantes que estaban encerrados y en condiciones no aptas para un ser humano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS