restauranteros apertura.jpg
14 abril, 2021
Brenda Garza
Estados - Notas
Compartir

Restauranteros de NL piden poder operar al 100% de su capacidad

Además, solicitaron al gobierno estatal ampliar su horario de servicio a las dos de la mañana durante los siete días de la semana.

Monterrey, NL.- Con el fin de seguir contribuyendo a la reactivación económica y de empleos de una manera responsable, el sector restaurantero de Nuevo León solicitó a las autoridades locales que se les permita operar al 100% de capacidad.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Canirac en el estado, Jorge Moeller, afirmó que ya es hora de eliminar las últimas restricciones que se impusieron en este tipo de establecimientos.

En ese sentido solicitó que el horario de servicio se extienda a las dos de la mañana durante los siete días de la semana.

“Deberían de permitirnos abrir y lo estamos solicitando, abrir al 100% y abrir hasta las dos de la mañana,” expresó Jorge Moeller, presidente de la Canirac Nuevo León.

Mejora economía

Moeller dijo que derivado de la última medida anunciada por el gobierno, es decir, permitir la apertura al 50% de capacidad y la ampliación de horario a medianoche, ya se lograron reincorporar 500 negocios más a la actividad económica de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Restauranteros alertan sobre afectaciones por cierres ante Covid-19

Dichos establecimientos forman parte de los casi 10,000 que ya habían cerrado sus puertas por la pandemia a lo largo del último año.

De este modo, con los dos ajustes más recientes en restricciones, ya se lograron reabrir al menos 2,000 establecimientos de este giro en la entidad reactivando 20,000 empleos de un total de 120,000 que se habían perdido por la crisis sanitaria.

“Ahora que ya se quitó la restricción de adultos mayores, y lo de los niños va a incrementarse la apertura de restaurantes que habían cerrado, se va a incrementar probablemente en 500, aseguró Moeller”.

Cabe mencionar que actualmente los restaurantes operan con una capacidad máxima del 50% con un horario permitido hasta las 12 de la noche.

MÁS NOTICIAS