Agua Tabasco.jpg
20 septiembre 2021 07:09hrs
José Raúl Reyes
Estados - Notas
Share

Tabasco sin agua potable, pero rodeada de ríos y lagunas

Un 40% del agua en Villahermosa se desperdicia por fugas y las deficiencias en el servicio obedecen en parte a que la red de tuberías.

Villahermosa, Tab.- Una falla generalizada en el servicio mantiene a más de 40 colonias y fraccionamientos de Villahermosa, Tabasco, sin agua potable.

3,500 personas son habitantes aquí en la colonia que estamos sufriendo constantemente con lo del agua que llega sucia, además con baja presión”, aseguró Concepción León, delegada de la colonia el espejo II.

A raíz de las recientes lluvias, las plantas potabilizadoras de Villahermosa y Parrilla tuvieron que suspender el suministro por la turbiedad que presentan los ríos y esto agudizó los problemas de desbasto que arrastran colonias como El Espejo, Tamulté, Atasta y Carrizal.

“Tenemos que estar lavando nuestros platos de comida, nuestras cucharas, nuestros vasos, donde tomamos el agua, con agua prácticamente puerca,” narró Xavier Pérez Acopa, habitante de la comunidad.

Por si fuera poco, el fin de semana dos plantas potabilizadoras pararon actividades por problemas con el suministro eléctrico y otra más por un motor descompuesto, con lo cual se incrementó el número de familias afectadas, sin embargo, a decir de colonos, constantemente el servicio falla.

“A veces se va cinco días y no tenemos nada de agua y la verdad que es feo porque hay mucha calor y se va y llega y llega poquito, y muy sucia y así estamos se va y viene pero sucia”, se queja la señora Angélica Madrigal.

40% se desperdicia por fugas

De acuerdo con el Servicio de Agua y Saneamiento municipal, un 40% del agua en Villahermosa se desperdicia por fugas y las deficiencias en el servicio obedecen en parte a que la red de tuberías y algunas plantas que ya son obsoletas.

Con ello, unos 500 mil habitantes sufren por el desabasto de agua potable, en una ciudad rodeada de ríos y lagunas.

“Ya nosotros llevamos muchísimo tiempo sin agua, realmente es un problema para nosotros porque mi madre es una persona de la tercera edad no tenemos ni agua para lo más elemental, para que se bañe,” comentó Mateo Pérez López.

Lo peor es que no hay fecha para que el servicio se regularice.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS