cerraran-carretera-mexico-toluca
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

A partir de hoy se cerrará la carretera México-Toluca por obras del Tren Interurbano

El automovilista tendrá dos opciones que será el utilizar la autopista de cuota Toluca – Marquesa o adentrarse al poblado de Ocoyoacac

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los usuarios de la carretera México-Toluca que sus tres carriles serán cerrados en su totalidad a partir de hoy martes 01 de junio hasta el jueves 03 de junio de 2021, esto a la altura del kilómetro 47+700.

¿En qué horarios se cerrarán los carriles de la México-Toluca?

A través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que la suspensión del servicio se realizará en dirección a la Ciudad de México, en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

Detalló que en ese tiempo se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del Tren Interurbano México- Toluca (TIMT), obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

cerraran-carretera-mexico-toluca

En la obra se pretende colocar una grúa en la carretera para que se pueda subir al paso elevado “un pórtico” donde cada una de las estructuras metálicas pesan el equivalente de dos toneladas.

La SCT detalla que este elemento, permitirá alojar los cables que alimenten los cables de la catenaria para que el tren pueda circular, con la energía.

Es decir con 5,000 volts de corriente alterna.

portico.jpg

¿Cuál es la opción del automovilista?

A quienes habitualmente utilizan esta carretera durante la noche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expone que se planean con tiempo los viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos.

De igual forma se detalla que el automovilista tendrá dos opciones que podrán utilizar que son: la autopista de cuota Toluca – Marquesa para vehículos pesados o el adentrarse al poblado de Ocoyoacac para los vehículos ligeros.

cerraran-carretera-mexico-toluca

Conoce más de la obra a través de nuestro Facebook Live con Roberto Domínguez:

MÁS NOTICIAS