ALEJANDRA BARRIOS .jpg
Azteca Noticias
17 julio, 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Abandona la cárcel Alejandra “B”, líder de comerciantes de CDMX

El viernes pasado una jueza determinó que tendrá prisión domiciliaria, podrá seguir su proceso por los delitos de robo en pandilla, extorsión y daño en propiedad

Ciudad de México.- La líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Ciudad de México, Alejandra “B”, abandonó éste sábado el penal femenil de Santa Martha Acatitla, para seguir su proceso penal en prisión domiciliaria.

Fuerza Informativa Azteca estuvo presente durante su salida antes del mediodía de éste sábado. La dirigente de ambulantes fue trasladada de inmediato a un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, bajo la custodia de elementos de una patrulla de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

El viernes pasado una jueza determinó que podrá ser procesada desde su domicilio, por los delitos de robo en pandilla, extorsión y daño en propiedad, por los que fue detenida el 24 de junio pasado.

La juzgadora le concedió la medida debido a que las personas de la tercera edad cuentan con éste beneficio de ley; Alejandra “B” tiene 77 años de edad.

Se tomó en cuenta también el estado de salud de la inculpada, quien presenta un cuadro de fibrosis pulmonar, debido al COVID19 que padeció en meses anteriores.

El día de la audiencia su abogado Abel Flores detalló que “la segunda parte que nos llevó bastante tiempo fue acreditar si el domicilio donde va a estar María alejandra cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, si no puede haber un riesgo de fuga; entonces esa parte fue un poco difícil, bastante debate...”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS