Enrique Pardo entrevista empleo.jpeg
Enrique Pardo Genis
08 agosto 2021 22:08hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

El ABC para conseguir empleo en tiempos de pandemia

La manera de trabajar ha cambiado tras la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, y las habilidades requeridas por las empresas en tiempos de pandemia también

La forma de trabajar ha cambiado con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, y las habilidades requeridas por las empresas también: ¿Cómo ser un mejor candidato para un puesto? Esto es lo que los expertos consideran es el ABC para conseguir empleo en tiempos de pandemia.

“Si antes la empresa buscaba habilidades mucho más técnicas, hoy las empresas buscan habilidades blandas, justamente por lo que enfrentamos, gente con mayor creatividad, gente con resiliencia, gente con una mayor adaptabilidad”, señala Arleth Leal, especialista en recursos humanos.

¿ADIÓS AL EMPLEO COMO LO CONOCEMOS?
Por ejemplo, Verónica Ochoa hoy busca empleo, y de encontrarlo formaría parte del 9% de incremento laboral estimado por especialistas para el periodo comprendido entre julio y septiembre. Esto significa un 2% más que el trimestre inmediato anterior.

“Aunque nos frustremos, pues tenemos que quitarnos la venda de los ojos y decir: ‘no vamos a regresar a lo que era antes’. Es como dar un corte e iniciar de nuevo, intentar buscar las posibilidades y si no intentar hasta capacitarse para intentar aprender”, confiesa Verónica.

Por ello, expertos sugieren invertir en formación y hacer networking digital, pues estiman que el 80% de las vacantes hoy se cubren por recomendación. Además, aconsejan prepararse para las entrevistas en línea, que se han popularizado, ofreciendo como ventajas la rapidez para realizar una conversación y conocer al candidato a fondo en diferentes facetas.

Los especialistas en economía consideran que los sectores que tienen un ligero repunte son aquellos que resultaron más contraídos al inicio de la pandemia en 2020, como el turismo, la hotelería y el de los restaurantes. Y señalan que los que concentran mayor oferta actualmente, debido a la reactivación económica, son la industria y las empresas dedicadas a la tecnología.

Analistas comentan que las habilidades tecnológicas ya son un requerimiento indispensable en el campo laboral. Esto, para manejar información mediante medios electrónicos, hacer presentaciones y hasta manejar juntas en dichas plataformas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS