el cuini.jpg
10 mayo, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Abigael González el"El Cuini” fue trasladado al penal de Santa Martha

Abigael González el"El Cuini” fue trasladado de la cárcel de m´áxima seguridad del Altiplano en el Estado de México a Santa Martha Acatitla

Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, uno de los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

“El Cuini” quien también fuera socio de Nemesio Oceguera Cervantes alias “El Mencho”, fue custodiado hasta la Ciudad de México por un fuerte operativo de seguridad de las fuerzas federales.

Ahora Abigael González fue ingresado a un área más resguardada del penal de Santa Martha, conocida como Módulo Diamante, para evitar cualquier riesgo de seguridad.

González Valencia fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo de 2015, y desde entonces enfrenta un proceso de extradición, pues es requerido por una Corte Federal del Distrito de Columbia, por delitos de narcotráfico y comandar una empresa criminal.

En sus amparos, “El Cuini” reclamó que su reclusión en Almoloya, dificultaba la visita de su familia y su defensa.

MÁS NOTICIAS