aborto_legal_encapuchadas_marcha
Azteca Noticias
28 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

VIDEO: Encapuchadas realizan pintas en marcha por aborto legal

#AlertaMarchaFIA: Un grupo de encapuchadas realizó pintas en las vallas metálicas del Ángel de la Independencia en la marcha por el aborto legal.

Durante la marcha de este martes por el aborto legal, un grupo de encapuchadas realizó pintas en la valla metálica que protegía al Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En imágenes captadas por Azteca Noticias se observa que un grupo de encapuchadas, el cual está aislado del resto de la marcha por el aborto legal, comienza a realizar las pintas en las estructuras metálicas colocadas en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Te puede interesar: Sentencia de más de 100 años de prisión a un hombre por asesinato

El grupo que realizó las pintas durante la marcha por el aborto legal está compuesto por al menos seis encapuchadas, quienes tienen botes de pintura en aerosol y todas están vestidas completamente de negro.

En otras imágenes captadas por Azteca Noticias se observa que encapuchadas vandalizaron algunas paradas del transporte público de la Ciudad de México, donde rompieron algunos cristales y realizaron pintas.

En el mismo punto de Paseo de la Reforma, una joven, que estaba en la marcha por el aborto, intentó saltar las vallas metálicas, pero al llegar al punto más alto, desde el interior comenzaron a lanzar un polvo, el cual podría ser de un extintor.

Grupo Marabunta protege a asistentes a la marcha

Azteca Noticias captó el momento en el que la Brigada Marabunta acudió a la marcha del aborto legal para proteger a las mujeres que asistieron y que se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México.

Mujeres realizan marcha pacífica por aborto legal

Las mujeres que participaron en la marcha por el aborto legal se comenzaron a reunir durante la tarde de este martes en distintos puntos de la capital del país, donde avanzaron de manera pacífica y solamente portaban pancartas y pañuelos en color verde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX anunció la implementación un operativo para resguardar a las mujeres que acudieron a la marcha del aborto legal, por lo que desplegó a personal femenino en los puntos de reunión como la Estela de Luz, el Monumento a la Madre y el Monumento a la Revolución, donde contó con el apoyo de 13 testigos supervisores de derechos humanos.

Policías resultan heridas durante marcha por aborto legal

Durante la marcha por el aborto legal, la SSC de la CDMX reportó que mujeres policías resultaron heridas por una luxación en el tobillo y diversas contuciones. Personal del ERUM les brindó atención médica para descartar una posible lesión ósea y una más de ellas por cervicalgia postraumática.

Te puede interesar: FGJCDMX suspende a MP de Iztapalapa por irregularidades

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS