INAGURACION DE PASAPORTES
Jorge Flores
03 marzo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Abre módulo para tramitar pasaportes en Coyoacán

Asiste a la inauguración el canciller Marcelo Ebrard.

Ciudad de México. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el titular de la Unidad de Inteligencia financiera, Santiago Nieto
inauguraron un nuevo módulo para tramitar pasaportes en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, será la número 47 en todo el territorio nacional.

Está ubicado en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán, con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y una capacidad de hasta 2 mil 880 citas diarias, lo que significará anualmente un promedio de más de un millón de pasaportes.

MODULO PASAPORTES COYOACÁN

Por la contingencia sanitaria debido a la pandemia de Covid 19 se iniciará con el 30% del aforo, en estricto apego a las disposiciones de las secretarías de Salud federal y de Ciudad de México.

El espacio para la atención al público en general tiene ventanillas modernas e iluminadas, las cuales están protegidas con cristales para mayor seguridad de solicitantes y servidores públicos.

De igual manera, se cuenta con pantallas para recibir información importante respecto al trámite de pasaporte y de los programas y servicios de la SRE. Asimismo, posee un sistema de videovigilancia que permite mantener en todo momento la seguridad de las personas, el proceso y las instalaciones.

Las citas para el trámite de pasaporte podrán ser programadas a través del portal de Internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito.

De igual forma,se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800-80-10-773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Para ingresar a este módulo debe cumplir el siguiente protocolo:

-Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

-Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

-Se sugiere portar una careta de acrílico.

-Se tomará la temperatura al ingreso de la oficina.

-Mantener 1.5 m de distancia entre personas.

-No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Estas oficinas de emisión de pasaportes, se constuyeron en tiempo récord de 45 días y el objetivo fue crear “las mejores oficinas de pasaportes de todo el país”.

Tuvo una inversión de casi 20 mdp que corrieron a cuenta de los Desarrolladores de la Plaza, con una contraprestación mensual de 58 pesos por metro cuadrado, lejos de los 250 pesos por metro cuadrado de su precio comercial.

El número de pasaportes que se emitirán al año serán de más de un millón representarán 1, 600 mdp en ingresos para Secretaría de Hacienda.

MÁS NOTICIAS