mujer_policia_cdmx.jpg
Crédito: Gobierno CDMX
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fiscalía CDMX detiene a hombre por abuso sexual contra mujer policía

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a un hombre que presuntamente cometió abuso sexual contra una mujer policía que cumplía con su trabajo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) detuvo a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, luego de realizar tocamientos a una mujer policía que participaba en la aprehensión de otro individuo.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que los hechos se registraron cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaban una orden de aprehensión contra un sujeto, por la probable comisión de los delitos de abuso sexual contra una menor de doce años, los cuales habría cometido desde 2014.

Te puede interesar: Detienen a integrantes de “La Unión de Tepito” en alcaldía Cuauhtémoc

Elementos de la Fiscalía de la CDMX llegaron a la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraba el ahora detenido, a quien le notificaron las acusaciones en su contra; no obstante, uno de sus familiares intentó impedir que se lo llevaran y al forcejear con los agentes, cometió el abuso contra la mujer policía.

“Cuando agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, daban cumplimiento al mandato judicial, un familiar del individuo intentó impedir la aprehensión, pero durante el forcejeo, posiblemente agredió físicamente y le realizó tocamientos de índole sexual a una agente”, detalló la Fiscalía.

Lesiones y abuso sexual, delitos que podría enfrentar el hombre que tocó a la mujer policía

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de estos hechos, los cuales podrían configurarse como delitos de lesiones y abuso sexual, con la finalidad de abrir una carpeta de investigación contra el familiar que tocó inapropiadamente a la mujer policía.

La Fiscalía de la CDMX señaló que “a las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

La dependencia de la CDMX puso a disposición de los capitalinos los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, donde es posible recibir orientación jurídica gratuita.

Además, recordó que en la Agencia de Denuncia Digital, una plataforma ágil, rápida e intuitiva, se pueden generar constancias de extravío y delitos, como el robo de objetos a bordo del transporte público, robo de accesorios de vehículo estacionado, violencia familiar, sustracción de menores por familiares y discriminación.

Te puede interesar: Detienen a presuntos narcomenudistas en Iztapalapa

MÁS NOTICIAS