accidente Querétaro carretera
Crédito: Twitter @GN_Carreteras
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Accidente en carretera de Querétaro deja 2 muertos

Testigos indicaron que el exceso de velocidad causó el accidente en el kilómetro 23 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

La tarde de este lunes se registró un accidente en la carretera San Luis Potosí-Querétaro, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23, en Paseo de la República, en las inmediaciones de la comunidad de Montenegro, en Querétaro.

Primeros reportes indicaron que el accidente ocurrió presuntamente por exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores.

En el choque múltiple se vieron involucrados dos vehículos y una camioneta tipo estaquitas, según datos preliminares.

Un Dodge Stratus presuntamente se brincó el camellón e impactó el costado del vehículo Polo, que quedó en los carriles centrales de la carretera de Querétaro y que chocó finalmente el vehículo Nissan estaquitas.

Querétaro, tercer lugar con número de muertos en accidentes viales

Fueron los automovilistas que circulaban por la carretera quienes dieron aviso de este incidente vial a los cuerpos de emergencia.

Al lugar del accidente vial en Querétaro llegaron bomberos y elementos de Protección Civil para atender a los lesionados y confirmar la muerte de dos personas del sexo masculino, quienes se quedaron prensadas en el vehículo, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona del accidente.

Bomberos de Querétaro llegaron a la zona donde ocurrió el accidente para sacar a los cuerpos, mientras que los lesionados están siendo atendidos en un hospital. Por este incidente se recomienda tomar precauciones si se pasará por esta carretetera.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ), Querétaro ocupó durante el 2020 el tercer lugar en muertes por accidentes viales, pues por cada 100 mil habitantes se reportaron siete muertes.

La lista de estados con más muertes por accidentes viales son Sinaloa, Chihuahua, Querétaro, Sonora y Chihuahua.

El Inegi detalló que la tasa a nivel nacional fue de tres decesos por cada 100 mil habitantes; Tabasco es la entidad con menos muertes por accidentes viales durante 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS