Durante la madrugada de este viernes 19 de enero, un fuerte accidente sobre Calzada de Tlalpan provocó pánico en los vecinos de la colonia Álamos que se encontraban cerca de la zona, pues se trató de una carambola con al menos tres autos involucrados y dos puestos de comida afectados.
El choque automovilístico ocurrió en las primeras horas del día, concretamente debajo de la estación Viaducto del Metro CDMX, en la alcaldía Benito Juárez, luego de que un auto descompuesto tirara una gran cantidad de aceite que descontroló a otros automovilistas.
Al sitio llego el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos y corroborar el accidente en Tlalpan, donde se confirmaron al menos cuatro personas lesionadas que tuvieron que ser transportadas en ambulancia a hospitales de emergencia.
De igual forma se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para crear un perímetro y salvaguardar a los afectados, así como ambulancias del Escuadrón de Rescate y Unidades Médicas (ERUM).
¿Qué pasó en Calzada de Tlalpan en la madrugada?
Se trató de un fuerte choque entre tres vehículos, los cuales perdieron el control al caer sobre aceite derramado en la cinta asfáltica y que dejó a un auto impactado contra el muro de contención pegado al Metro CDMX, otro más estrellado contra dos puestos de comida, y uno más con daños en el coche por un contacto trasero.
Esto sucedió en el cruce de Calzada de Tlalpan y Coruña, dentro de la colonia Álamos, justo debajo de la entrada al Metro, motivo por el que había comercios abiertos. De hecho, uno de los comerciantes del puesto de tortas destruido resultó con heridas.
Las imágenes captadas por las cámaras de FIA captaron a tres jóvenes golpeados, afortunadamente, sin heridas que pusieran en riesgo su vida, pero que tuvieron que ser atendidas de forma especializada. Una de las jóvenes incluso con gritos de dolor sobre la banqueta mientras era tratada.
De igual forma, los micrófonos de FIA recogieron los testimonios de uno de los veladores que se encontraban frente a la zona del accidente, quien tuvo que limpiar parte de los destrozos ocasionados por el accidente en esta zona céntrica de la CDMX.