Un camión de la ruta 18 arrasó con un bazar navideño, tras aparentemente perder el control mientras circulaba por la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla , Estado de México (Edomex).
El accidente, ocurrido este miércoles 4 de diciembre, dejó un saldo preliminar de 12 personas lesionadas, entre ellas tres comerciantes que se encontraban en sus puestos al momento de la tragedia. Hasta el momento se sabe que paramédicos atendieron a los heridos, donde dos se reportan en estado grave.
¿Qué se sabe del accidente en Tlalnepantla hoy 4 de diciembre?
Primeros reportes indican que la unidad de transporte que va de La Presa a Indios Verdes se quedó sin frenos, lo que provocó que el chofer perdiera el control y se impactara contra un bazar navideño y otros puestos semifijos.
Vecinos de la zona cuentan que el camión perdió el control , mientras descendía por la avenida Volcanes, de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que hizo prácticamente imposible que los vendedores pudieran moverse de lugar a tiempo.
A la zona, acudieron elementos de Seguridad Pública municipal y paramédicos del grupo Fénix de Protección Civil, quienes brindaron atención a los lesionados, entre ellos un menor de edad.
#Camionazo | una unidad de transporte público de la ruta 18 se quedó sin frenos y frenó su marcha al impactarse contra puestos del bazar navideño de colonia la presa Lázaro Cárdenas #Tlalnepantla #Edomex.
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) December 5, 2024
Paramédicos trasladaron a tres comerciantes al Magdalena de las Salinas en… pic.twitter.com/eViNP1fYmj
Sin embargo, en redes sociales circula la versión de que el operador fue atacado a balazos mientras conducía, lo que lo dejó gravemente herido y causó el accidente.
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han ofrecido información adicional sobre las causas del aparatoso accidente, aunque han descartado que se haya tratado de un ataque armado.
Accidente en Tlalnepantla: ¿Qué pasó con los heridos?
Tras el accidente ocurrido en Tlalnepantla, tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México (CDMX), para recibir atención médica por sus lesiones. Los demás heridos se dirigieron por sus propios medios a clínicas cercanas.
Alrededor de las 11 de la noche, la zona seguía acordonada mientras los elementos de la policía recababan cualquier indicio del accidente, con el fin de deslindar responsabilidades tanto del chofer como de la empresa de transporte público involucrada.
En caso de que se determine que el percance fue causado por una falla mecánica, la empresa deberá asumir los costos de los daños materiales a los negocios afectados, así como los gastos médicos de los heridos.