¡Sufren choque! Grupo Vallenato, en accidente vehicular con Guardia Nacional

El accidente entre la camioneta donde viajaba Grupo Vallenato y una patrulla de la Guardia Nacional dejó varios lesionados en Escobedo, Nuevo León.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Grupo Vallenato en accidente: ¡9 lesionados tras choque con Guardia Nacional!
| Pexels

¡Grupo Vallenato, en accidente! Un severo choque entre una patrulla de la Guardia Nacional y una camioneta donde viajaba la agrupación, dejó un saldo de nueve personas lesionadas la noche del sábado 6 del abril en el Municipio de General Escobedo, en Nuevo León.

El percance se registró cerca de las 21:30 horas a la altura del Centro Recreativo ‘Los Nogales', en la Colonia San Miguel de los Garza. Por la magnitud del accidente, donde nueve personas salieron lesionadas, personal de protección civil y elementos de tránsito municipal extendieron hasta la madrugada del domingo el apoyo para los heridos.

De acuerdo a los primeros reportes preliminares, tras el choque, los heridos que promedian edades entre los 21 y 49 años fueron trasladados a diversos hospitales del Área Metropolitana.

Hasta el momento, Grupo Vallenato no ha emitido un comunicado oficial tras estar envueltos en el percance con la Guardia Nacional.

Escobedo, entre los municipios con más accidentes de tránsito

De acuerdo con un informe emitido por un organismo local, durante el 2023, tres municipios del Área Metropolitana registraron un incremento en accidentes de tránsito, donde destaca en el ‘ranking’ el municipio de Escobedo.

En la punta del estudio, Apodaca tuvo un aumento del 88.3 por ciento, seguido de Escobedo con un 51.4 por ciento y el ‘Top 3' lo cierra San Pedro con un 24 por ciento.

Con base en su análisis, se detalla que entre las causas de los accidentes de tránsito, los automovilistas están involucrados en un 88.1 por ciento, los peatones 2.5 por ciento y los ciclistas con un 0.3 por ciento.

¿Qué vialidades son un peligro para el tránsito vehicular en Nuevo Léon?

En un análisis revelado por el Centro de Integración Ciudadana, las avenidas más peligrosas en el Área Metropolitana están en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

Las calles Ruiz Cortines (Monterrey), Azteca (Guadalupe) y Universidad (San Nicolás) están en la punta de las avenidas que más accidentes registraron en 2023.

Además, el estudio indica que, con base en un reporte del Inegi, el 96 por ciento de los accidentes son causados por conductores que circulan a alta velocidad. Mientras que, al tiempo, detallan que los conductores que manejan hablando por teléfono o enviando textos que provocan su distracción, aumentan la probabilidad de causar un percance.

¡Sufren choque! Grupo Vallenato, en accidente vehicular con Guardia Nacional
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×