Un trágico accidente náutico en Connecticut ha dejado un saldo devastador: una persona fallecida, seis heridos y dos desaparecidos. El suceso ocurrió en la noche del lunes, cuando un bote que viajaba a exceso de velocidad impactó violentamente contra un embarcadero cerca de Old Saybrook.
Nueve personas se encontraban a bordo de la embarcación en el momento del accidente. Tras el brutal choque, los ocupantes salieron despedidos al agua.
Los equipos de emergencia respondieron rápidamente, desplegando un operativo de búsqueda y rescate en el río Connecticut.
La Guardia costera de Estados Unidos de forma inmediata respondió con apoyo aéreo y marítimo, como también equipos de búsqueda y rescate de las agencias de ayuda mutua, según la información de CNN.
Saldo trágico tras el accidente en Connecticut
Lamentablemente, una persona fue recuperada sin vida por parte de los equipos de rescate, mientras que seis fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos para recibir atención médica. La angustia se cierne sobre la comunidad mientras continúa la búsqueda desesperada de los dos desaparecidos.
Las autoridades locales de Connectitud han hecho un llamado a la prudencia en las actividades náuticas de la zona afectada, recordando la importancia de respetar los límites de velocidad, además enfatizaron la necesidad de utilizar siempre chalecos salvavidas en todas las operaciones.
Este trágico incidente sirve como un sombrío recordatorio de los peligros que pueden acechar en el agua, incluso en momentos de celebración y esparcimiento.
La esperanza hasta el momento se mantiene viva mientras que los equipos de rescate continúan su labor, aferrándose a la posibilidad de encontrar con vida a los desaparecidos del accidente.
La comunidad se une en solidaridad y oración, ofreciendo apoyo a las familias afectadas y esperando un desenlace menos doloroso en esta tragedia que ha enlutado al pueblo de Connecticut durante el feriado del Día del Trabajo, que se celebra en los Estados Unidos.