Acciones de Aeroméxico se hunden 34% en la BMV

Por segundo día consecutivo, las acciones de Aeroméxico se desplomaron, sus tíulos perdieron 34.09% a 1.34 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aeromexico.jpg
| Crédito: Twitter/ @Aeromexico

Grupo Aeroméxico sufrió su segundo desplome consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De acuerdo con la plaza bursátil, sus acciones cayeron 34.09 por ciento y bajaron a 1.34 pesos cada una, como resultado de una oferta pública de adquisición de sus acciones que fue mal recibida por inversionistas.

En las primeras horas de este viernes las acciones de Aeroméxico cayeron 18 por ciento, fue tal el descenso que las operaciones fueron detenidas cuando cotizaban en 1.44 pesos y reanudadas a partir de las 12:45 horas.

Los títulos de Aeroméxico, que desde el año pasado se encuentra en un proceso de reestructura bajo la protección de la justicia de Estados Unidos, fueron detenidos cuando cotizaban en 1.44 pesos, a las 8.41 hora local (1441GMT), para realizar una subasta de volatilidad.


Ayer, la aerolínea mexicana registró una caída de 52.30 por ciento tras anunciar que comenzaría un proceso para diluir acciones con el fin de que una sociedad externa comprara hasta 49 por ciento de la empresa.

Nuevo plan de reestructura financiera de Aeroméxico

Como parte de su reestructura, Aeroméxico informó en un comunicado que una sociedad no relacionada con la compañía iniciará trámites para una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria.

La firma señaló que los títulos que posee Delta Airlines no serán parte de la OPA. Por ello la oferta se realizará por 331 millones de acciones, que equivalen al 49 por ciento del capital actual de la empresa.

La compañía señala que esa oferta se realizará a un centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico, y que la transacción permitirá obtener nuevas aportaciones de capital. Se trata de un paso más en el proceso de reestructura que lleva la empresa bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, luego de que se viera fuertemente golpeada por la pandemia.

“Estas medidas son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11, una vez que se apruebe por la Corte” encargada del asunto en Estados Unidos, indicó Aeroméxico en el comunicado.

El trámite se realizará entre Aeroméxico y sus subsidiarias, una sociedad no relacionada con la compañía, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones, en cambio, de su rival Volaris ganaron un 4.17% a 35.75 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 7.32%, mientras que la tasa a 20 años descendió cinco, a un 7.75%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×