AEROMEXICO
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones Aeroméxico se recuperan desde mínimo nivel histórico

Las acciones de Aeroméxico subían un 12.9% a 2.45 pesos; Aun así, no han logrado recuperar los 4 pesos por acción en los que se ubicaban

Las acciones de Grupo Aeroméxico ganaban el miércoles por tercera jornada seguida después de hundirse la semana pasada a un nuevo mínimo nivel histórico tras dar a conocer que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de títulos.

aeromexico acciones bmv

Los acciones de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, trepaban un 12.9% en el Bolsa Méxicana de Valores (BMV) a 2.45 pesos, con un retorno acumulado del 111.21% en las últimas tres sesiones. Aún así, no han logrado recuperar los niveles por encima de 4 pesos en que se ubicaban antes del anuncio.

Nuevo plan de reestructura financiera de Aeroméxico

Como parte de su reestructura, Aeroméxico informó en un comunicado que una sociedad no relacionada con la compañía iniciará trámites para una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria. La firma señaló que los títulos que posee Delta Airlines no serán parte de la OPA. Por ello la oferta se realizará por 331 millones de acciones, que equivalen al 49 por ciento del capital actual de la empresa.

La compañía señala que esa oferta se realizará a un centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico, y que la transacción permitirá obtener nuevas aportaciones de capital. Se trata de un paso más en el proceso de reestructura que lleva la empresa bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, luego de que se viera fuertemente golpeada por la pandemia.

¿En qué consiste el plan de reestructuración de Aeroméxico?

La participación de Delta Airlines se diluiría al 20%, mientras que Apollo Global Management, un fondo que a menudo invierte en empresas en problemas, se convertiría en el mayor accionista de Aeroméxico .

aeromexico

Acreedor Aeroméxico se opone al plan de reestructuración

Un acreedor de Aeroméxico se opuso el lunes al plan de reestructuración de la aerolínea mexicana presentado tras acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, argumentando que la propuesta beneficiaría injustamente al accionista mayoritario, Delta Air Lines Inc.

Invictus Global Management dijo en una carta enviada al directorio de Delta que se opuso al plan presentado por Aeroméxico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS