queretaro-mujeres-aceite-caliente
Twitter @fiscaliaqro
10 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Investigan ataque con aceite caliente durante una riña en Querétaro

En Querétaro, durante una riña entre familiares, un hombre arrojó aceite caliente a dos mujeres; la Fiscalía ya investiga los hechos.

La Fiscalía de Querétaro abrió una investigación contra un hombre que arrojó aceite caliente contra dos mujeres provocandoles quemaduras durante una riña en La Cañada, municipio El Marquez.

De acuerdo con las autoridades estatales, el hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre, cuando el imputado peleaba con un familiar y las dos mujeres intervinieron para frenar la pelea.

En su intento de disuadir el enfrentamiento, las mujeres fueron agredidas por el sujeto que utilizó aceite caliente y una botella de solvente para arrojárselos en el cuerpo y prenderles fuego, provocandoles fuertes quemaduras.

Asimismo, la Fiscalía de Querétaro señaló que el agresor se encuentra plenamente identificado y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que dejó a dos mujeres con fuertes quemaduras.

“Se inició investigación para el esclarecimiento de hechos, donde dos mujeres resultados con quemaduras, derivado de una riña en La Cañada”, confirmó la Fiscalía estatal a través de su cuenta de Twitter.

Además, se dio aviso a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para su atención integral, así como asesoría jurídica a las dos víctimas y sus familiares.

De acuerdo con medios locales, una de las mujeres se encuentra grave en el hospital, por las quemaduras provocadas por el aceite caliente que le arrojó el sujeto durante la riña.

En México 20 mujeres han sido atacadas con ácido por venganza

De acuerdo con datos ofrecidos por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hasta diciembre del 2020 se tenían registradas 20 mujeres atacadas con ácido en el país.

Tan solo el año pasado ocurrieron tres agresiones y consideran que el número de víctimas podría ser más alto debido a los casos que no se denuncian.

Por su parte, la investigadora Ximena Canseco dio a conocer que la Ciudad de México y Puebla registraron cinco casos de ataques con ácido cada uno; el Estado de México, tres; Aguascalientes, dos; mientras que en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro y Yucatán se ha registrado uno en cada entidad.

La investigación también señaló que el 65 por ciento de los casos de ataques con ácido a mujeres están en la impunidad y sin reparación integral del daño.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS