Puerto Lázaro Cárdenas
24 octubre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Activan Plan Marina en fase de prevención en Lázaro Cárdenas por Rick

La Décima Zona Naval de la Marina tiene listo personal capacitado con unidades de superficie y terrestres, para apoyar a la población ante el huracán Rick

Ante la presencia del huracán Rick en las costas de Michoacán, este domingo se activó el Plan Marina en fase de Prevención en el puerto de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de tomar medidas ante las posibles afectaciones que pudiera ocasionar a la población el paso del fenómeno meteorológico, informó la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar).

La Décima Zona Naval tiene listo personal capacitado con unidades de superficie y terrestres, para apoyar a la población en caso de ser necesario y realizar evacuación de habitantes si es que la emergencia lo amerita.

La Semar informó que el personal naval se encuentra en coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia.

La fase de Prevención del Plan Marina contempla acciones y mecanismos para disminuir los riesgos y evitar o aminorar los efectos del impacto del fenómeno meteorológico.

La institución naval recordó que para casos de emergencia, están a disposición del público los números telefónicos: 800 627 46 21 y 800 MARINA1.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS