Actividad económica de México
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Actividad económica de México crecerá 1.2% interanual en noviembre

Las actividades secundarias aumentarían 1.4% y un 1.1% para el caso de las actividades terciarias; la actividad económica de México cayó 8.5% en 2020

La Actividad Económica de México habría moderado su ritmo de crecimiento en noviembre a medida que pierde brillo la recuperación de las actividades productivas tras el impacto de la pandemia, mostraron el lunes cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó un incremento interanual del 1.2% de la economía mexicana en el penúltimo mes del 2021. En octubre, el IOAE arrojó un avance del 1.9% frente a igual mes del 2020.

En su reporte del lunes, el Inegi prevé que las actividades secundarias aumentarían un 1.4% el mes pasado en la comparación interanual y un alza de un 1.1% para el caso de las actividades terciarias.

Comparación mensual de la Actividad Económica de México

En términos de las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior el IOAE estima, para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un crecimiento de 0.5% para noviembre respecto a octubre de 2021. Para las Actividades Secundarias se calcula un incremento mensual de 0.6%, mientras que para el Sector Terciario la variación mensual estimada de noviembre es de 0.5%.

Actividad económica de México cayó 8.5% en 2020

La Actividad Económica de México sufrió una contracción de un 8.5% el año pasado, su peor desempeño desde la década de 1930.

Crecientito de la actividad económica de México se ralentizar en 2021

Sin embargo, el repunte ha perdido impulso en los últimos meses debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro global que obstaculizan la actividad productiva.

¿Qué es el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE)?

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del PIB mensual. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS