secretaria_de_salud_esencial_actividad_educativa
guanajuato.gob
19 agosto 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Secretaría de Salud declara como esencial la actividad educativa

La Secretaría de Salud considera esencial a la actividad educativa para el correcto desarrollo de los niños y jóvenes del país.

La Secretaría de Salud declaró como esencial a la actividad educativa tras actualizar el Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19.

La actividad educativa se considera esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes, dijo la secretaría en un comunicado.

En el texto publicado este jueves por la Secretaría de Salud, un funcionario especificó que el lineamiento establece que la actividad educativa no se sujeta a los cierres conforme el nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Te puede interesar: Infectados de Covid desarrollan mayor inmunidad tras vacuna: estudio

La Secretaría de Salud consideró como esencial a la actividad educativa, luego de que la tercera ola de Covid-19 comenzó a mostrar señales tempranas de desaceleración, lo que significa que aun cuando aumentan los casos, el incremento es más lento.

Las autoridades mencionan que la desaceleración de la tercera ola de Covid-19 en el país se robustece porque varios estados registran curvas de descenso, es decir, reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo, dijo.

Secretaría de Salud prevé baja de contagios

En el comunicado, la Secretaría de Salud agregó que se prevé una baja de contagios a nivel nacional por la desaceleración de casos en estados de la República y por el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 que mantiene un “buen ritmo” al registrar un promedio diario de 700 mil dosis aplicadas.

“Estas señales tempranas nos llevan a pensar que en próximas semanas se empiece a ver un descenso en la curva nacional”, agregó la Secretaría de Salud.

Actividad educativa prevé regreso a clases voluntario

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, precisó que tras el anuncio como esencial de la actividad educativa, el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, será voluntario en todo el país.

Agregó que madres, padres de familia y tutores deberán formalizar el proceso de inscripción para que sus hijas e hijos sean registrados en la matrícula del Sistema Educativo Nacional.

Te puede interesar: Dan luz verde a vacuna Moderna contra Covid-19 en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS