Estadounidense enfrenta acusación por ayudar a construir empresa de armas en Nuevo León

Un sujeto recibió 3.5 mdd a cambio de las piezas, herramientas y hasta asesoramiento para crear una empresa de fabricación de armas de fuego en Monterrey.

Notas
Mundo
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Estadounidense enfrenta acusación por ayudar a construir empresa de armas en Nuevo León
El sujeto podría pasar 20 años en prisión | Unplash.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un gran jurado emitió una acusación en contra de Chandler Britain Bradford, de 34 años, quien supuestamente participó en un plan millonario para enviar miles de armas de fuego a un mexicano que reside en Monterrey, Nuevo León.

Registros judiciales exponen que Chandler Britain envió aproximadamente 4 mil 800 rifles semiautomáticos, a pesar de no tener una licencia para exportar piezas de armas de fuego de Estados Unidos a México; por estos hechos enfrenta ocho cargos federales, todos relacionados con contrabando y conspiración para cometer lavado de dinero.

Bradford recibió 3.5 millones de dólares de su cómplice en México a cambio de las piezas, herramientas y hasta asesoramiento para crear una empresa completa de fabricación de armas de fuego en Monterrey, Nuevo León.

Podría pasar 20 años en prisión

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Chandler Britain Bradford podría pasar hasta 20 en prisión en caso de ser encontrado culpable de los siguientes cargos:

  • Conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos.
  • Conspiración para traficar armas de fuego.
  • Conspiración para transferir armas de fuego para su uso en un delito grave.
  • Cuatro cargos de complicidad en el contrabando de mercancías desde los Estados Unidos.
  • Cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

“Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales”, expuso el Departamento de Justicia.

Pactan AMLO y Biden cooperación contra tráfico de armas

La acusación surge unas semanas después de que los mandatarios de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, pactaran combatir el tráfico de armas y drogas en ambos lados de la frontera.

Ambos presidentes se comprometieron a establecer grupos de trabajo para intercambiar información para privilegiar la seguridad nacional. “México y Estados Unidos están trabajando hombro con hombro para combatir el tráfico de armas, luchando contra el crimen organizado y para hacer frente a los opiáceos, incluido el fentanilo”, dijo Biden en un mensaje junto a AMLO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×