Confirman adelanto de 15 días de vacaciones de verano 2024 a estos estudiantes en México

¡El ciclo escolar está por terminar! Muy pronto, los alumnos de la SEP gozarán de las vacaciones de verano 2024, pero unos afortunados correrán con más suerte.

Escrito por: Pilar Espinoza
¡Se adelantan! Este día, San Luis Potosí saldrá de vacaciones de verano 2024
¡Se adelantan! Este día, San Luis Potosí saldrá de vacaciones de verano 2024 | Unsplash

El próximo viernes 19 de julio comenzarán las vacaciones de verano 2024, que darán fin al ciclo escolar 2023 - 2024. Aunque quedan unos pocos días de clases, algunos afortunados tendrán más días de descanso gracias a que adelantarán receso, ¿por qué? A continuación te contamos la razón.

¿A quiénes adelantarán las vacaciones de verano 2024?

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se recortará el ciclo escolar 2023 - 2024 de las cuatro zonas del estado debido a las altas temperaturas que se han presentado en lo últimos días, las cuales han superado los 45 grados. Esto en apoyo a TODOS los estudiantes de nivel básico (preescolar, primarias y secundarias).

La decisión, de terminar el ciclo escolar 2023 - 2024, se logró a través de gestiones del gobierno del estado de San Luis Potosí con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los alumnos NO tendrán que presentarse a clases a partir del próximo viernes 28 de junio.

“Vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es de los cinco estados con más altas temperaturas de todo el país, sobre todo la región huasteca, zona media, parte de la zona metropolitana han roto todos los récords de temperaturas”, indicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al dar a conocer la noticia.

¡Tómalo en cuenta! En los días que quedan de clases seguirá el recorte de horario en las escuelas de San Luis Potosí, de la siguiente forma:

  • Turno matutino, la salida es una hora temprano.
  • Turno vespertino, la entrada se recorre una hora más tarde.

Asimismo, algunas escuelas de la Huasteca continúan tomando clases de manera virtual a consecuencia de las altas temperaturas que afecta a la zona.

¿Cuántos días sin clases quedan en el año escolar?

A partir de este 20 de mayo, NO queda ningún día festivo en el ciclo escolar 2023-2024 para las escuelas de la SEP; sin embargo, el próximo 31 de mayo, habrá suspensión de clases con motivo del Consejo Técnico Escolar. Además, el 28 de junio se presenta como otro día sin clases por motivos similares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×