Nuevo León adolescente presa.jpg
Crédito: Facebok Protección Civil Nuevo León
03 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Localizan cuerpo de adolescente desaparecido en presa de Nuevo León

Una tormenta arrastró la embarcación donde iba el adolescente en la presa La Boca, Nuevo León, cuyo cuerpo se localizó tras 14 horas.

Autoridades del estado de Nuevo León encontraron en la presa La Boca el cuerpo de Jesús Daniel, un adolescente reportado como desaparecido desde el jueves pasado.

Protección Civil de Nuevo León informó que el cuerpo del adolescente, de 15 años, apareció tras 14 horas de búsqueda, luego de que una embarcación lo arrastró.

Te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de Ana Karen, arrastrada por una corriente

Buzos de Protección Civil de Nuevo León, Los Axolotes, localizaron el cuerpo del adolescente, arrastrado por el paso de una tormenta de poca duración sobre la presa La Boca, Santiago.

El cuerpo se localizó luego de que un equipo de caninos hizo un marcaje en la zona donde encontraron al adolescente, por lo que los buzos se movieron al punto indicado.

Reportan desaparición de adolescente en presa de Nuevo León

El jueves, Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte del arrastre de una embarcación donde iban dos hombres, uno de 29 años de edad y el adolescente; el primero apareció, pero el segundo no, por lo que se iniciaron las acciones de búsqueda y localización en la presa.

El operativo de búsqueda lo coordinó Protección Civil de Nuevo León y se sumó el grupo de buzos Los Axolotes, además del equipo de búsqueda y localización de personas ManadaK9, de perros.

La búsqueda del adolescente se realizó con ayuda de embarcaciones rápidas, jet ski y un dron subacuático.

Te puede interesar: Lluvia en Tlayacapan, Morelos, deja 200 familias desalojadas

Tras la localización del cuerpo del adolescente en la presa, que ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este viernes, se esperaba la llegada de autoridades correspondientes.

Medios locales indicaron que autoridades ya informaron a la familia del adolescente la ubicación de su cuerpo.

Este es el segundo caso de jóvenes arrastrados por las lluvias o tormentas, el caso más reciente fue el de una joven arrastrada por la corriente en Tlalnepantla, cuyo cuerpo se localizó en Hidalgo.

Te puede interesar: Lluvia torrencial sorprende a habitantes de Tlayacapan, Morelos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS