aeromexico still_I.png
14 julio, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Aerolíneas esperan recuperación de viajes

Aerolíneas prevén que retorno de avión Boeing 737-MAX a los aires impulse viajes, así como actividad turística y de negocios en el mundo

Las aerolíneas esperan en el resto de este año la recuperación de los viajes. Definido como uno de los aviones más modernos, cómodos, eficientes y que menos contaminan de todo el mundo, hoy el Boeing 737 MAX-9 está operando en nuestro país.

BOEING 737 MAX, DE NUEVO POR LOS AIRES

Se trata de un avión con capacidad para transportar a más de 181 pasajeros y con un alcance de hasta 5 mil 700 kilómetros. Los 737 MAX tienen fama de ser de los más vendidos de la historia por sus bajos costos de mantenimiento y su eficiencia en el consumo de combustible.

Sin embargo, en 2018 y 2019, dos aviones 737 MAX-8 de aerolíneas comerciales sufrieron accidentes fatales, la autoridad aeronáutica mundial ordenó que toda la familia de aviones “MAX” dejara de volar.

Se encontraron fallos en microprocesadores y en el propio software de la aeronave, pero fueron corregidos y en diciembre de 2020, el 737 MAX obtuvo nuevamente autorización para regresar a los aires.

“Ya se les hizo todo el proceso y trabajos debidos, entonces ya están aprobados por autoridades tanto nacionales como internacionales, la aviación es muy segura en todos los aspectos, siempre tenemos sistemas dobles, redundantes, que nos van a estar monitoreando en cada etapa del vuelo”, explica la ingeniera aeronáutica María Fernanda García.

Además, son aeronaves que utilizan filtros de aire especiales que dotan de seguridad sanitaria adicional dentro de las cabinas.

“Este filtro se ingresa dentro de la aeronave, en la zona baja del asiento y permite que el aire esté recirculando continuamente para que no haya contacto entre pasajeros, este aire circula verticalmente, es como los que se utilizan en zonas de hospitales de última espera”, señala María Fernanda García. Los expertos aseguran que estos aviones son mucho más seguros y eficientes que antes, y que serán fundamentales para la pronta recuperación del sector aéreo en el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS