aeropuerto nuevo laredo
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Tras el paso de un meteoro, Aeropuerto de Nuevo Laredo reanuda operaciones

El meteoro no afectó la pista de aterrizaje del aeropuerto, pero dejó sin servicios básicos a las instalaciones del aeropuerto desde el pasado 18 de mayo

Ciudad de México.- Luego de los daños que sufrieran las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, terminal operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se determinó que, a partir de este 4 de junio, se cuenta con las condiciones necesarias para que operen los vuelos comerciales.

¿Qué fue lo que afecto a la terminal aérea?

Tras el paso del meteoro que, no afectó la pista de aterrizaje, solo dejó sin servicios básicos a las instalaciones del aeropuerto desde el pasado 18 de mayo.

TE RECOMENDAMOS:
Biden considera “avance histórico” crecimiento del empleo en EU


Sin embargo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) asegura que el aeropuerto continuó con servicios privados y de carga, así como para vuelos de Seguridad Nacional realizados por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

Trabajos en áreas afectadas

Los trabajos realizados inicialmente, para la reconstrucción de las áreas afectadas, se enfocaron, en una primera etapa en la remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control, hoy concluida, por lo que actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y restablecimiento del aire acondicionado.

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo cuenta ya con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la mayor parte de las instalaciones, con lo que se avanzó en la correcta puesta en operación de las ayudas visuales, esto gracias al apoyo y el trabajo que realizó la Comisión Federal de Electricidad.

MÁS NOTICIAS