Tren Maya dinero aeropuerto Texcoco AMLO
Presidencia de México
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Tren Maya se financia con cancelación de aeropuerto de Texcoco: AMLO

AMLO aseguró que parte de la inversión en el Tren Maya se obtuvo del ahorro por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió en su tercer Informe de Gobierno la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ya que aseguró que hay un ahorro de dinero que se invierte en el Tren Maya.

Ante un aforo aproximado de 150 mil personas, AMLO aseguró que la estrategia de cancelar proyectos como el aeropuerto de Texcoco permitirá construir otros con menos dinero, como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles.

AMLO dijo que tras consultar a la ciudadanía sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco, se ahorraron 125 millones de pesos, los cuales se destinaron a la construcción del Tren Maya.

“Obtendremos un ahorro de 125 mil millones de pesos, acabo de decir que el Tren Maya tendrá una inversión de 150 mil millones de pesos. Por haber tomado esta decisión, nos estamos ahorrando 125 mil millones de pesos, con este ahorro se está financiando el Tren Maya”.

Tren Maya tendrá inversión de 150 mil millones de pesos

El Presidente defendió en su Tercer Informe de Gobierno 2021 su estrategia al asegurar que el aeropuerto de Texcoco resultaría más caro incluso que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Seguimos ahorrando en los costos de construcción de obras y en la contratación de servicios, la mejor demostración de esta estrategia se advierte en el comparativo de la construcción del aeropuerto de Texcoco y el Felipe Ángeles”.

“Esa obra cancelada por la decisión del pueblo tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos, en contraste el aeropuerto Felipe Ángeles se va a construir con menos de 75 mil millones de pesos y aún sumando los 100 mil millones por la liquidación de empresas que mantenían contratos en el proyecto Texcoco, que por cierto no quedamos a deber absolutamente nada a esas empresas”.

AMLO sostuvo que el Tren Maya transportará a los turistas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hacia el sur de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Durante su informe de gobierno de 2021, AMLO recordó que se pretende que el Tren Maya tenga una longitud de mil 500 kilómetros de vías férreas que tendrá trenes “rápidos y modernos”.

El Tren Maya, dijo, tendría 42 trenes con 243 vagones, que serán fabricados por empresas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, a través de un contrato por 36 mil millones de pesos del presupuesto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS