Marcha Unión Ciudadana Democrática
18 mayo, 2021
Isidro Corro / Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Afectación vial en Paseo de la Reforma e Insurgentes

Los inconformes marcharon sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, la calle 5 de Mayo hasta el Zócalo. Tambiébn hubo manifestación en Insurgentes.

Ciudad de México.- Este martes se registraron problemas viales sobre el Paseo de la Reforma, en el centro, por una marcha que partió de la columna del Ángel de la Independencia.

Un grupo de personas participó en una marcha hacia el Zócalo capitalino para exigir vivienda.

Son alrededor de 200 integrantes de una organización identificada como Unidad Ciudadana Democrática que caminaron en la mañana sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

La Policía de Tránsito realizó cortes a la circulación vehícular frente a los manifestantes para ceder el paso a los peatones y evitar un accidente.

También te puede interesar: Robo a tienda departamental en Álvaro Obregón

Los manifestantes estaban a la espera de ser recibidos por alguna autoridad para presentar sus demandas mientras cerraron el paso en el Circuito del Zócalo frente a Palacio Nacional y por ello también estuvo cerrado el tránsito hacia avenida Pino Suárez.

También hubo afectación vial en Insurgentes

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquearon Avenida Insurgentes, a la altura de Fernando Villalpando con dirección al Sur, lo que ocasionó caos vial en la zona.

Manifestación SME

Llegaron a las oficinas del Instituto para Devolver a Pueblo lo Robado (INDEP), ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 1931, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón; para exigir se cumplan los acuerdos que se han establecido en reuniones previas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación.

También te puede interesar: Metro CDMX: Hombre cae a vías de la estación Candelaria

Fue implementado un carril reversible en el sentido sur a norte de la Línea 1 del metrobús, para que los usuarios puedan continuar su camino.

Cierre momentáneo en Fray Servando

Otro grupo de manifestantes cerró momentáneamente la avenida Fray Servando al cruce con Bolívar, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde están las oficinas de capital humano del Gobierno de la Ciudad.

Exigen ser atendidos por las autoridades locales y después de algunos minutos decidieron subir a la banqueta para permitir el tránsito de vehículos en dirección al oriente.

MÁS NOTICIAS