#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Afectados por “Alberto” buscan recuperar lo que la lluvia les quitó en La Huasteca, en Nuevo León

Fuerza Informativa Azteca realizó un recorrido en La Huasteca, una de las zonas que más ha sido afectada por la tormenta Alberto en el estado de Nuevo León.

Videos
Estados

Por: Fernando González y Jesús Herrada

En Nuevo León, la zona de La Huasteca cambió drásticamente de panorama tras el paso de “Alberto”. Después de meses de sequía, el agua retomó muchos de sus antiguos cauces y lo hizo de manera brusca, provocando que cientos de habitantes resultaran afectados.

Fuerza Informativa Azteca realizó un recorrido en una de las zonas que más ha sido afectada por la tormenta Alberto. Un lugar en donde los caminos y los servicios públicos no existen y donde cada quien se está rascando con sus uñas. Hablamos de La Huasteca.

Los caminos que utilizaban familias o deportistas desaparecieron por el cauce del río, ahora familias que fueron evacuadas de sus hogares buscan regresar para analizar los daños.

“Vamos a ver que todo se viene de adentro como lo vio la última vez que lo dejó, pues como había quedado todo destruido por el agua”, dijo Juan, uno de los afectados.

Afectados buscan reconstruir su casa

Después de recorrer poco más de dos kilómetros de terracería en un vehículo 4x4, el equipo de Fuerza Informativa Azteca se encontró con el señor Jorge, quien con su familia busca reconstruir su hogar.

“Pues nos afectó. Se nos mojaron todos los colchones, la ropa y estamos rescatando lo que se puede ver ahora. ¿Qué reparaciones están haciendo los muchachos? Pues están poniendo la lámina porque como quiera se nos voltean los techos”, dijo Jorge.

Durante el recorrido se logró observar camiones de la Comisión Federal de Electricidad luchando por abrirse camino entre las rocas. Aunado a las afectaciones por la lluvia, amantes de lo ajeno quisieron aprovechar la soledad que generó las evacuaciones.

Un equipo de retroexcavadoras ha comenzado a operar para comenzar la realización de un camino y facilitar el acceso a los habitantes de la zona.

Videos

Otras Noticias

×