agencia_viajes_vacaciones
Crédito: Pexels
03 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

¿Qué hacer si una agencia de viajes no cumple con tus vacaciones?

Antes de comprar un paquete de vacaciones con alguna agencia de viajes, Profeco sugiere revisar términos y condiciones del contrato.

Si ya tenías todo listo para tus vacaciones y la agencia de viajes que contrataste no cumplió con lo prometido, no te preocupes, la Profeco te explica qué puedes hacer.

Todas las agencias de viaje están obligadas a cumplir con los acuerdos de un contrato y respetar las cláusulas implícitas en el mismo, por lo que, en caso de no hacerlo, puedes presentar una queja en la oficina de Defensa del Consumidor (Odeco).

En caso de comprobar que la agencia incumplió con lo prometido, el consumidor tendrá derecho a una bonificación o compensación del 20 por ciento del precio pagado.

Te recomendamos: Agencias de viajes, optimistas ante turismo en Semana Santa

Para hacer la reclamación es indispensable que cuentes con los siguientes documentos: contrato o recibo que compruebe la prestación del servicio, la descripción por escrito del paquete de vacaciones contratado, así como de los hechos que dieron lugar al incumplimiento, nombre y domicilio de la agencia y del consumidor.

Cuentas con un año para hacer la aclaración, a partir de la fecha en la que se expidió la compra del viaje. La reclamación también puede ser después de que el viaje se realizó, si es que hubo algún tipo de incumplimiento que ya estaba pactado por escrito.

Lo que debes saber antes de contratar un paquete de vacaciones

En su revista de julio, Profeco recomienda seguir una serie de indicaciones antes de contratar con cualquier agencia de viajes, especialmente si se trata de páginas en Internet, esto con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones inolvidables y no ser estafado por cuentas falsas.

Lo primero que se debe de hacer es asegurarse que la agencia de viajes describa claramente las característas de los paquetes y tours que ofrece.

Verificar que el monto total a pagar esté expresado en moneda nacional y toda la información se encuentre en español; asimismo, la agencia de viajes debe ser clara sobre los términos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago de las vacaciones.

Te recomendamos: Capufe ajusta costo de casetas de la México-Acapulco

También deberá especificar los mecanismos de cancelación devolución o cambio.

Contar con el aviso de privacidad para la debida protección de datos personales y señalar su domicilio o cualquier medio de contacto a los que pueda acudir el consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitar aclaraciones.

Así que ya lo sabes, leer el contrato será imprescindible a la hora de contratar cualquier plan de vacaciones en la agencia de viajes de tu prefencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS