agreden a periodistas 8m .jpg
Crédito: Twitter/ @SashenkaMiss
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Agreden a periodistas previo a marcha #8M en Metro Hidalgo

A través de redes sociales, una fotoperiodista denunció que elementos de la SSC la agredieron, junto a sus compañeras.

Por medio de redes sociales, la fotoperiodista Sashenka denunció la agresión que vivió, junto a otra compañera, previo a la cobertura de la marcha #8M2021, al interior del metro Hidalgo.

“Desde un inicio nos identificamos; sin embargo, nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron”, escribió la periodista en redes sociales.

También denunciaron varias compañeras periodistas que las fotoreporteras estaban retenidas en Metro Hidalgo por los policías, hombres y mujeres, que no las dejaban salir.

“Exigimos que se les garantice el libre ejercicio de su profesión”, comentó la periodista Liliana Rosas en redes sociales.

El video de Sashenka se hizo viral, mientras que el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México respondió a la denuncia para poner a disposición el contacto de las autoridades y tomar cartas en el asunto.

La grabación difundida en redes sociales muestra cómo uno de los elementos amenaza a las fotoperiodistas.

"¡Ya! Si no te calmas te vamos a sacar”, dijo un elemento.

Mientras que otra de las compañeras periodistas camina frente a un grupo de mujeres policías para grabarlas, aparentemente una de ellas la agredió. Ahí, la periodista recibe varios empujones y manotazos, intentan quitarle su celular para que deje de grabar y entre varios elementos de la policía femenil la detienen.

BRIGADA DE PAZ MARABUNTA ACUDIERON A APOYARLAS

De acuerdo con la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta acudieron a apoyar a las periodistas, quienes estaban detenidas en metro Hidalgo, según los integrantes de la brigada los oficiales las esposaron y agredieron.

Tras un acuerdo, lograron sacarlas de la estación tras el enfrentamiento que ocurrió.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurridos serán investigados.

“En relación a los hechos ocurridos en la estación Hidalgo del @MetroCDMX donde se reportó un grupo de mujeres retenidas, la #SSC informa: las mujeres no se encuentran retenidas y la Dirección General de #AsuntosInternos investiga los hechos”, mencionaron en un comunicado.

MÁS NOTICIAS