SADER.jpeg
10 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Agricultura y Conagua refuerzan acciones para un mejor aprovechamiento del agua en La Laguna

La Conagua invertirá más de 45 mdp en programas de rehabilitación, conservación y mantenimiento de infraestructura hidráulica en La Laguna

La Secretaría de Agricultura y la Comisión Nacional del Agua reforzaron acciones para un mejor aprovechamiento del agua en La Laguna. El titular la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, Víctor Villalobos, informó que la dependencia a su cargo realizará esquemas de reconversión productiva de cultivos usualmente siniestrables, por otros de ciclo corto y baja demanda de agua, y se continuará con el proyecto de estimulación de lluvias.

La Conagua invertirá más de 45 millones de pesos en programas de rehabilitación, conservación y mantenimiento de infraestructura hidráulica, como canales y presas de almacenamiento de la región.

En un comunicado destacan que esta iniciativa del Gobierno de México está orientada a abastecer de agua potable a más de un millón 600 mil personas de nueve municipios en los estados de Coahuila y Durango.

La Secretaría de Agricultura planteó la integración de una empresa entre productores, con las funciones de operar una central de maquinaria, equipo e implementos necesarios para realizar trabajos de campo consistentes en nivelación de suelos con láser, desmonte, desazolve y apertura de canales, así como para preparación de terrenos para siembras, entre otros.

El objetivo, es reducir el consumo de agua en la agricultura, logrando al mismo tiempo incrementar la productividad del campo, con base en buenas prácticas de cuidado y conservación del suelo.

Este programa prevé un esquema de adaptación inteligente hacia la agricultura y permitirá continuar con esta actividad productiva, con mayores márgenes de sustentabilidad y rentabilidad “puesto que nos obliga a hacer más con menos, de manera competitiva”.

El proyecto Agua Saludable para La Laguna fue instruido para asegurar que más de un millón 600 mil personas de nueve municipios de Durango y Coahuila cuenten con agua potable en cantidad y calidad suficiente. El Gobierno de México busca atender un problema de salud pública derivado de la escasez y consumo de agua contaminada y por el contrario generar bienestar en la población a través del manejo sustentable de los recursos agua y suelo que dé certidumbre a la población y a sus futuras generaciones en la región lagunera.

También te puede interesar: Aumentan 15.3% ventas de ANTAD en julio

Conagua invierte en el mantenimiento de infraestructura hidráulica como canales y presas de almacenamiento y se destinarán más de 45 millones de pesos en programas de rehabilitación, conservación y mantenimiento a este tipo de infraestructura que es fundamental para asegurar la productividad de la región

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS