¿En cuánto tiempo habrá agua limpia en colonias de Benito Juárez?

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer la fecha aproximada para que los vecinos de la alcaldía Benito Juárez tengan agua limpia.

Escrito por: América López
¿En cuánto tiempo habrá agua limpia en colonias de Benito Juárez?
| Twitter

Ante el problema del agua contaminada en algunas de las colonias de la alcaldía Benito Juárez, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), al mando de Martí Batres Guadarrama, dio a conocer la fecha aproximada para que el líquido salga limpio.

Tras la clausura del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, origen principal del agua contaminada con olor a gasolina, el gobierno capitalino explicó cuánto tiempo falta para que los vecinos puedan utilizar el suministro de agua de manera normal.

¿En cuánto tiempo habrá agua limpia en colonias de Benito Juárez?

De acuerdo con lo dicho por el morenista Martí Batres, se sabe que el suministro del pozo contaminante se está limpiando y se espera que se vacíe con el lapso de los días. Se espera que en un periodo de dos semanas, es decir, aproximadamente para el 25 de abril, quede apto para el consumo humano y el suministro regrese a la normalidad.

Aunado a ello, afirmó que no se trataba de gasolina, sino de diversos aceites y lubricantes; sin embargo, no se encontraron restos de explosividad en el agua de los vecinos ni en el pozo, esto, a pesar de los testimonios de varios vecinos que afirmaron que el olor de gasolina era perceptible, además de que les producía heridas en la piel.

El lapso de tiempo fue confirmado también por Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la CDMX. Aunado a ello, refirió que cada vez es menos perceptible el olor a gasolina; bajo ese argumento, pidió a los vecinos de la Benito Juárez tomar agua de otra fuente.

Cabe destacar que en el parque San Lorenzo se están entregando garrafones a los vecinos, además de que se están atendiendo casos de afectación en la piel.

Vecinos de la Benito Juárez mantienen bloqueo en Insurgentes

Los vecinos de la Benito Juárez, cansados de la situación del agua contaminada, cumplieron ya más de 20 horas de bloqueo en avenida Insurgentes con el cruce con Xola.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×