#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Aguascalientes se posiciona como un productor mundial automotriz en México

El estado gobernado por Tere Jiménez continúa como referente en la producción automotriz de México, así lo destacaron ante la nueva generación de profesionales.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Aguascalientes se posiciona como un estado productor mundial automotriz en México
Aguascalientes, un referente como productor automotriz.

La Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo entrega de certificados de graduación a alumnas y alumnos de la Universidad Nissan, la nueva generación de profesionales de la industria automotriz que mantendrá el crecimiento sostenido de la región.

Destacó que en 2023 la fábrica automotriz en Aguascalientes conquistó un logro monumental al alcanzar la producción de 16 millones de motores, manteniéndose firme y más fuerte que nunca.

“En Aguascalientes viven personas excepcionales, mujeres y hombres que hacen al Gigante de México. Lo que ustedes tienen el día de hoy es un gran mérito porque son colaboradores de la compañía más grande en México y una de las más importantes a nivel mundial. Ustedes dedicaron su tiempo a estudiar sin dejar de atender sus obligaciones familiares y eso es de gigantes. Nuestra gente tiene un pasaporte al mundo que traspasa fronteras y se llama educación”, les dijo Tere Jiménez.

Esta Universidad es la primera institución de educación superior corporativa avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuenta con el único centro de entrenamiento global en América de esta compañía y el segundo fuera de Japón, y que se encuentra en el estado.

AGUASCALIENTES SE POSICIONA COMO PRODUCTOR MUNDIAL AUTOMOTRIZ EN MÉXICO
¡Un referente de México!

Rodrigo Centeno, presidente y director general de NISSAN México, agradeció a la gobernadora por su presencia en el evento y por ser parte de este logro. “Tenemos 96 graduados, 96 sueños; son grandes todos ustedes, pues además de trabajar se dieron el tiempo de estudiar.”

“A ustedes, egresados, les digo: quédense aquí. En Aguascalientes se vive como en ningún sitio y sé que la gobernadora Tere Jiménez continuará trabajando para que siga siendo así”, subrayó Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de NISSAN México.

Aguascalientes y el crecimiento sostenido de la región.
Tere Jiménez felicita a los graduados.

Claudia Gutiérrez, directora de la Universidad, detalló que hoy casi 100 egresados terminan su carrera en Mantenimiento y Gestión de Calidad. “Soñábamos en grande, pero todos ustedes lo han hecho increíblemente. Agradecemos al Gobierno del Estado porque nos ha apoyado siempre”, declaró.

La producción automotriz en la región tendrá un aumento importante pues la planta de Aguascalientes elevará su producción con un nuevo modelo que se exportará a 77 países y cuya línea de producción concreta una inversión de 700 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×