petróleo
13 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

AIE dice que actividad de refinerías subirá en julio y agosto

AIE preciso que la capacidad global de refinación aumentó en 1.6 millones de barriles por día en junio, su mayor aumento mensual desde julio de 2020

Se espera que las tasas de refinación global sigan aumentando en julio y agosto debido al alza de la vacunación y un alivio de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

No obstante, la agencia con sede en París espera que la tendencia pierda impulso en el invierno debido al mantenimiento estacional de las refinerías.

El confinamiento destruyó más del 20% de la demanda mundial

Las refinerías de todo el mundo redujeron de forma significativa sus operaciones en 2020, ya que enfrentaron una caída sin precedentes en la demanda de combustible provocada por la pandemia del covid y las restricciones de movilidad.

En su punto máximo, los confinamientos destruyeron más del 20% dela demanda mundial de petróleo.

Las tasas de refinación han estado aumentando desde febrero, cuando comenzaron los programas de vacunaciones generalizadas en varios países y se aliviaron las restricciones.


Tras estancarse en mayo, la capacidad global de refinación aumentó en 1.6 millones de barriles por día (bpd) en junio, dijo la AIE en su informe mensual.

Ese fue el mayor aumento mensual desde julio de 2020, que apoyó los precios del crudo.

La mejora de la oferta de productos y el alza de los precios del petróleo afectaron negativamente a los márgenes de las refinerías en junio.

Se espera que las tasas aumenten en otros 2.7 millones de bpd en julio y agosto desde los niveles de junio, pero comenzarán a disminuir en septiembre y octubre, a medida que comience la temporada de mantenimiento.

TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo sube por expectativas de mayor descenso en inventarios

La brecha entre la actividad global de las refinerías en el cuarto trimestre del año y su pico en 2018 será de unos 2.6 millones de bpd.

No se espera que el capacidad global alcance los niveles de 2018 a fines del próximo año, según la AIE.

"…El principal déficit se deberá a Europa y América del Norte, mientras que Oriente Medio, algunas partes de Asia y América Latina están en camino de superar los niveles de 2018 en 2022…", dijo la AIE.

No se espera que la actividad de las refinerías europeas se recupere pronto a niveles prepandémicos, dijo la AIE.

Como resultado, se espera que las tasas de rendimiento promedio anual de las refinerías chinas superen a sus rivales europeos en 3 millones de bpd en 2022.

Las refinerías chinas alcanzaron la paridad con las europeas en 2019 en términos de rendimiento.

La AIE dijo que las conversaciones estancadas de los principales productores de petróleo sobre la liberación de más suministro podrían derivar en una guerra de precios justo cuando las vacunas contra el COVID-19 están haciendo que la demanda de petróleo aumente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS