Colapso Metro.jpeg
27 mayo 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Al 70 por ciento retiro de infraestructura colapsada en Línea 12

Ya se iniciaron las pruebas de corte en la sección de la loza inclinada y también se llevaron a cabo los cortes con la sierra para concreto, en la línea 12 del metro.

Ciudad de México. El programa para el retiro de infraestructura colapsada en Línea 12 del metro está llegando a 70 por ciento de avance. Esperan estar concluyendo entre hoy y mañana el traslado de la infraestructura desmantelada y el trabajo que viene es el marcaje y corte de las estructuras metálicas y su posterior retiro y finalmente las actividades de limpieza, así lo informó el Secretario de Obras, en conferencia de prensa.

Continúan los trabajos en la línea 12

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que ayer se iniciaron las pruebas de corte en la sección de la loza inclinada y también se llevaron a cabo los cortes con la sierra para concreto, por la parte superior e inferior en los tramos previamente marcados.

Te recomendamos: En junio se otorgarán becas a familiares de afectados en Línea 12

Adicionalmente se aseguraron las líneas eléctricas sobre el tramo afectado, a una altura mayor, para facilitar las labores de corte y desmonte de las lozas. A partir de hoy con grúas de alto tonelaje se trasladarán los elementos de concreto desmontados a los talleres de resguardo apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El avance de ayer fue del 100 por ciento en la realización de los cortes y 30 por ciento en el desmantelamiento de la estructura, se sigue trabajando el día de hoy. Parte de los expertos internacionales de la empresa DNV estuvieron presentes en el sitio durante la realización de estos trabajos.

Asimismo al equipo se unió un nuevo miembro especialista en metales proveniente de Alemania, con quién realizaron un nuevo recorrido por la Zona Cero y también por la parte superior del viaducto elevado desde la estación Olivos al punto del incidente. Esta inspección se centró en las condiciones de la viga metálica, de los elementos de concreto, el cambio de vía en la sección elevada. Los expertos de la empresa volvieron a tomar muestras y fotos en la plataforma elevada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS